Gina Murillo

Ser o Parecer

Entrada de blog

¿Te apuntas al viaje?

¿Te apuntas al viaje? Sí, el mejor de todos… Ese viaje que comienza cuando naces, la vida misma. Ese viaje al que en ocasiones, no nos apuntamos por no correr el riesgo a tropezar.

Ese viaje interior lleno de curiosidades, de contrastes de luz, que intentan alumbrar la identidad del viajero, pues con frecuencia ese viajero pierde el pasaporte que le identifica y es la etapa de su viaje el que le da la oportunidad de encontrarlo de nuevo, quizá algo dañado, por las circunstancias vividas, pero con la alegría de haber superado experiencias que dejan huellas y son ellas, las que aportan los datos suficientes para reconocer una parte de su interior que hasta ese momento desconocía.

Son esas huellas, esa identidad recuperada, las que le animan a continuar el apasionante viaje, a través de las emociones y sentimientos. Es esa identidad recuperada, y ¿por qué no?, cambiada por la confianza, la seguridad la que va tomando posiciones y decide aventurarse a amar, a crear, a decidir, en fin, decide aventurarse a continuar el viaje a pesar de las piedras que seguro va encontrando en el camino, pero que cada vez el viajero con su soltura y destreza, consigue  apartarlas de su senda.

Es esa identidad renovada, fortificada, la que le otorga la capacidad de adaptarse, aceptar, las situaciones, tomar sus propias decisiones, ver con sus propios ojos, escuchar con atención las situaciones de los demás, formar su propio punto de vista, y con seguridad  encontrar a los compañeros de viaje más satisfactorios para la ruta de este incesante viaje, en el que seguro perderá el camino una y otra vez y de nuevo se encontrará con la duda…

¿Por aquí se va para allá?… Y vuelta a empezar ese viaje fascinante por el universo interior.

https://www.amazon.es/vistas-desde-Inocencia-G…/…/B06XBMRXBX

Un saludo

Gina Murillo

 

Leave a Reply

Gina Murillo, el arte de la comunicación no verbal