La imaginación & La creatividad

La imaginación & La creatividad

Con ellas te emocionas, suspiras y hasta te irritas; son mágicas, invencibles y oportunas. Ellas, son simplemente, la creatividad y la imaginación.

La imaginación y la creatividad, son aptitudes, habilidades, que se suelen cotizar en medios artísticos, pero no olvidemos que la acción de vivir es todo un arte y si somos capaces de alertar nuestra imaginación y creatividad, tengamos por seguro que podremos salir airosos de los momentos más críticos que este verbo de intensa acción nos proporciona, en ocasiones, con demasiada frecuencia.

Nuestra capacidad de innovar marca la gran diferencia para obtener  soluciones nuevas ante viejos problemas que a veces, ante la imposibilidad de conectar con nuestra imaginación y pensamiento creativo,  nos han perseguido a lo alto y ancho de nuestros caminos algo viciados y rutinarios.

Alertar la imaginación y la creatividad, siempre nos va a aportar elementos positivos, no debemos olvidar que entre las herramientas de calidad óptima que cada uno de nosotros poseemos desde el primer momento que aterrizamos en este mundo, esta la imaginación y la creatividad. No   descuidemos, desdeñemos, neguemos, estas capacidades innatas, tan sólo, necesitamos estimularlas y hacerlas protagonistas de nuestro día a día. Quizá, algunos de nosotros tengan una capacidad peculiar ante la creatividad y la imaginación, quizá la sientan más interiormente, quizá la desarrollen con más habilidad o facilidad, pero seguramente el motor que les ha movido a que la deseada creatividad e imaginación tengan una mayor presencia en sus vidas sea esas ganas inmensas de abrir sus ojos y mover su cabeza en todas direcciones para desarrollar esas ansias de aprender y curiosear otros aspectos de un mundo y de unas vidas interesantes que aportan diferentes puntos de vista, en definitiva, que despejan incertidumbres y abren la mente a nuevas alternativas.

La imaginación y el pensamiento creativo, son incompatibles con el miedo, hacen caso omiso a los prejuicios, pasan por alto los convencionalismos ante las alternativas y posibilidades para imaginar, idear, crear, nuevas formas de trabajar o trazar un nuevo trayecto interior para perseguir y desde luego con mucha imaginación y creatividad conseguir desvelar algunos de los secretos que el “arte de vivir” nos oculta.

La Imaginación y la creatividad también requieren tener el valor de desprenderse de los caminos seguros, tradicionales y explorar diferentes rutas interiores, en ocasiones inciertas, con seguridad de difícil visión pero que  conseguimos vislumbrarlas como una corazonada, como una intuición tratando de decirnos  algo que nos ayuda  a recuperar la misión, concediéndonos la inmensa oportunidad de conocer la gran caja de sorpresas que cada uno de nosotros llevamos dentro.

Como conclusión, abramos el estuche de colores y dibujemos nuestra vida siguiendo a la imaginación y a la creatividad.

¿Esperar qué? Si todo está en ti

Un saludo

Gina Murillo

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos actores constantemente en escena